Ginseng Chino-Coreano

 

Radix Ginseng (Ren Shen)

De sabor dulce y naturaleza ligeramente tibia, actúa en los meridianos de Bazo y Pulmón. Tonifica el Qi, calma el espíritu y armoniza el Bazo. También se conoce como  Sheng Shai Shen (Ginseng Chino). Cuando está cocido al vapor  y secado adquiere una tonalidad más oscura y pasa a denominarse Xian Shen o Ginseng Coreano. El ginseng Panax puede ser efectivo para mejorar la memoria y las habilidades de pensamiento, disminuir el azúcar en la sangre en pacientes con diabetes tipo 2, mejorar la disfunción eréctil y la eyaculación precoz.  El ginseng Panax se utiliza también para promover el bienestar general, la depresión, el síndrome de fatiga crónica y la fibromialgia.

Ginseng Americano

 

Radix Panacis Quinquefolii (Xi Yang Shen) 

De sabor amargo, ligeramente dulce y de naturaleza fría. Actúa en los meridianos  de Corazón, Pulmón y Riñón. Tonifica el Qi y el Yin, genera fluidos y enfría el cuerpo.El ginseng americano es más conocido por sus propiedades estimulantes. Se utiliza para promover el aumento de la energía, disminuir la fatiga y mejorar la memoria. Puede ser útil para retrasar la progresión de la enfermedad de Alzheimer. El ginseng americano disminuye el azúcar en sangre en personas con diabetes tipo II. La raíz de ginseng americano puede prevenir ciertos tipos de cáncer y aumenta los efectos de la quimioterapia en el cáncer de mama.

 

Ginseng Siberiano

 

Radix et Rhizoma Eleuterococci (Ci Wu Jia) 

De sabor picante y ligeramente amargo, de naturaleza caliente, no pertenece a la familia del Panax Ginseng . Actúa en los meridianos de Bazo, Corazón y Riñón. Tonifica el Qi, el Bazo y el Riñón, tonifica la Sangre y  el Shen. El Eleuthero es posiblemente eficaz para el tratamiento del herpes simple. También se utiliza para mejorar la memoria, el tratamiento del síndrome de fatiga crónica, los efectos secundarios de la quimioterapia, la fibromialgia, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y para mejorar la calidad de vida en general.

 
 

El ginseng coreano (Panax ginseng) es el más estimulante de todos los ginseng, lo que contrasta con el efecto calmante asociado al ginseng americano (Panax quinquefolium). Esta diferencia está asociada con la distinta proporción que presentan las dos hierbas de sus principios activos activos. El principio activo del ginseng americano es hipotensor y sedante mientras que el principio activo del ginseng coreano es hipertensor y estimulante central.

 

El ginseng americano es más suave y posee efecto refrescante. Este ginseng se considera beneficioso para aquellos que siente calor, así como aquellos con dolor de cabeza o hipertensión.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© SALUD CON MEDICINA TRADICIONAL CHINA & TERÀPIES NATURALS