Yin Xing Ye (Hojas de Ginkgo Biloba)

En el texto clásico " Ben Cao Jing Yao Hui Pin "se establece que las propiedades  de las hojas de Yin Xing son dulces y amargas, astringentes y de naturaleza neutra. Actúan el meridiano  del Pulmón y puede controlar los pulmones y calmar el asma, calmar la mente y detener el dolor, eliminar la retención de agua y detener la diarrea.

 

De naturaleza neutra y sabor  dulce, amargo y picante se caracterizan por ser astringentes promover el descenso del Qi de Pulmón, nutrir la Sangre de Corazón,  resolver la Humedad, calmar el dolor, calmar la disnea y tratar la diarrea. Actúa nprincipalmente en los meridianos de Pulmón y Corazón. Entre sus indicaciones destaca  el alivio de las sibilancias, la opresión en el pecho, la disnea, tos con flema, asma, leucorrea, palpitaciones, arteriosclerosis,  hipertensión y  demencia.

 

Acciones , indicaciones

  • Enfermedades cardiovasculares y enfermedades de los vasos sanguíneos del cerebro: angina de pecho, arritmia, isquemia cerebral, edema cerebral, el endurecimiento de las arterias cerebrales, infarto cerebral, de alta viscosidad de la sangre, lípidos en la sangre, el colesterol alto, la claudicación, embolización arterial, flebitis, etc.

 

  • Enfermedades neurológicas: senilidad prematura, demencia vascular,   deterioro de la memoria , afasia, dificultad para leer, la enfermedad de Parkinson, trastorno de deglución después del accidente cerebrovascular, trastorno del sistema nervioso parasimpático, mareos, dolor de cabeza vascular, la ansiedad, la depresión .

 

  • Enfermedad, tinnitus de Meniere.

 

  • Neuropatía óptica, enfermedad de la retina, degeneración macular , retinopatía diabética , esclerosis arterial de retina.

 

  • Las enfermedades del sistema respiratorio: bronquitis crónica, tuberculosis, neumonía bebé, neumonía por virus sincicial respiratorio (pneumoviridae), bronconeumonía (bronquitis capilar), los niños de la bronquitis crónica, los niños con enfermedades asmáticas.

 

  • Enfermedades de las vías urinarias: litiasis , incontinencia , micción frecuente.

 

  • Otras aplicaciones: protección en el rechazo del trasplante, las espinillas, anti hongos, quemaduras por líquidos calientes, las alergias, la hepatitis B crónica, pancreatitis aguda, leucorrea.

 

El principal uso del extracto de ginkgo licencia es en la terapia cardiovascular (incluyendo la demencia causada por la disfunción circulación.)

 

Popularidad

 

En Occidente la propiedad más conocida de las hojas de ginko es la mejora de la circulación sanguínea, por frenar la acumulación de plaquetas y relajar los vasos sanguíneos.  Esta propiedad permite que los extractos de  las hojas del ginkgo biloba se empleen para tratar trastornos de la memoria como la enfermedad de Alzheimer, la pérdida de visión, el glaucoma, la disfunción eréctil, el síndrome premenstrual o el síndrome de Raynaud.

 

Un estudio de la  Universidad de Maryland Medical Center indica que los flavonoides de ginkgo pueden beneficiar los nervios, los músculos cardíacos, los vasos sanguíneos y las retinas. Por su parte  un estudio de la Universidad de Northumbria señaló que la combinación de ginkgo y gingseng  mejora notablemente  la  capacidad de concentración y agudiza la memoria.

 

Precauciones

 

Ginkgo biloba puede desencadenar efectos secundarios por lo que su consumo debe ser supervisado por centro sanitario. Las personas que tienen epilepsia no deben tomar ginkgo, ya que podría causar convulsiones. Las mujeres embarazadas y lactantes tampoco deben tomar ginkgo. Las personas que tienen diabetes también deben consultar a su médico antes de tomar ginkgo.

 

Para saber más:

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© SALUD CON MEDICINA TRADICIONAL CHINA & TERÀPIES NATURALS