Ling Gui Gong

La escuela de Qi Gong Ling Gui Gong se encuentra en Portland (EEUU) y en ella ejerce como profesor principal el doctor Lui Dong que en 1987 finalizó los estudios de medicina Tradicional China en  Facultad de Medicina de China en Beijing. Desde entonces continuó sus investigaciones en el campo de la Medicina Energética y la Sanación Qigong. Ha trabajado con expertos de China, Japón, Estados Unidos (por ejemplo, la Escuela de Medicina de Harvard) y Francia (por ejemplo, Nacional de Salud y el Instituto de Investigación Médica de Marsella y el Hospital Marmottan en París) y ha completado muchos experimentos y estudios para demostrar que el Qigong puede ser muy útil en la curación de problemas tales como enfermedades del sistema inmunológico, alergias, la depresión y la hipertensión y publicado varios libros y artículos en estas áreas. Lui Dong es autor, entre otros,  del libro "Qi Gong. La vía del sosiego", editado por la editorial Kairós.

 

En la escuela también destaca la presencia de Liu He, hermana de Lui Dong y reconocida Maestra Internacional de Qigong, comenzó su entrenamiento taoísta médica a la tierna edad de cuatro bajo la estricta, pero amorosa guía de su abuelo, un muy respetado Maestro de Qigong y chino Médico que atendió el último emperador de China. A los 14 años, Liu había alcanzado el nivel de Maestro de Qigong y se le dio el permiso de su abuelo para enseñar y realizar técnicas de sanación a los demás, un privilegio reservado tradicionalmente sólo para hombres.

 

A continuación presentamos unos destacados vídeos realizados por la escuela  Ling Gui Gong y protagonizados por la Maestra Liu He.

 

Tapping Qigong

 

Los golpecitos de este ejercicio despiertan nuestro cuerpo y activan el Qi. Su propósito es potenciar el Wei Qi (Qi defensivo) con el fin de mantenernos saludables y poder resistir el ataque de las enfermedades. La activación del Qi es fundamental para la buena práctica del Qi Gong.

 

El desarrollo de las manos sanadoras.

 

Estos ejercicios activan los puntos de acupuntura  Shu -Transporte (Wu Shu Xue). Empezando por los puntos  Jing - Pozo, que es dónde el Qi y la Sangre de los meridianos empieza a brotar (en las puntas de los dedos), continuando por los Ying-Manantial, los Shu-Arroyo, los Jing Rio y finalizando en los He - Mar que es dónde el Qi del meridiano penetra para unirse a los Zangfu. Liu Ye comenta que las manos son pozos, manantiales y arroyos que a medida que se activan desembocan en los cinco océanos de los órganos.

Activación del Sistema Linfático

 

El drenaje linfático es esencial para eliminar los residuos en todo el cuerpo y mantener un sistema inmunológico saludable. Mediante la activación de nuestro sistema linfático se normaliza los niveles de tiroides, se reducen  los ataques de pánico y se mantiene la función saludable de las células.

Aumentando el sistema inmunológico

 

Esta práctica de Qi Gong estimula  la función de los pulmones y activa el Qi con el fin de hacer circular el Wei Qi (Qi defensivo). La realización de estas rutinas de auto-sanación permite obtener un ayuda defensiva extra en las temporadas de frío y gripe.

Purificando el Hígado

 

Nuestros hígados están siendo perjudicados por el exceso de estímuloscontaminación que prevalece en nuestra cultura y medio ambiente. Los contaminantes del aire que respiramos, el agua que bebemos y los alimentos que comemos efectan a nuestro hígado, al igual que la sobreabundancia de estímulos visuales. Debido al impacto diario de nuestras vidas, es importante  limpiar o purificar el hígado sobre una base regular. En la medicina china, la primavera se asocia con el hígado y es el momento más óptimo para limpiarlo. Después de la profunda energía interna de la oscuridad del invierno, el aumento de luz y la energía comienza a extenderse. La función energética del hígado es responsable de la libre circulación de Qi y la Sangre en el cuerpo. Con un hígado contaminado se bloquea el flujo de Qi y la Sangre. Cuando esto ocurre, uno puede experimentar cambios de humor, problemas ginecológicos, ansiedad, depresión, fatiga crónica o problemas oculares.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© SALUD CON MEDICINA TRADICIONAL CHINA & TERÀPIES NATURALS